3 CONSEJOS PARA ANDAR EN BICI QUE TAMBIÉN SON FILOSOFÍA DE VIDA

11:54:00



El día de ayer fue un día increíble.
Regresé a los bici paseos nocturnos por mi ciudad (Puerto Vallarta). Ya tenía como cuatro años sin ir, y fue asombroso, fui con mis papás y mi hermano. *Mi papá no sale en la fotografía y él no anduvo en bici porque él iba cuidando al grupo con la camioneta*. Nos tocó lluvia, y fue una experiencia fascinante e inenarrable. 
[Para más detalles del bici paseo nocturno en Puerto Vallarta, pueden checar mi página de facebook donde pongo los horarios, la ruta que se recorre y qué se necesita].




Durante el paseo que me di cuenta de que andar en bici es muy parecido a andar en la vida. Y encontré tres consejos para andar en bici que podrían ser filosofía de vida:


#1. No hay forma de aprender a andar en bici sin caerte.
Todos lo sabemos: Aprender a andar en bici significa que en algún momento nos vamos a caer. Y yo ya me he caído y me sigo cayendo, muuuchas veces. 
Sucede igual en la vida: No hay forma de aprender en la vida sin caerte, es decir, sin cometer errores, vaya. Así que si te caes, vuélvete a subir a tu bici y sigamos pedaleando, que caernos solo significa que nos tenemos que volver a levantar.




#2. Si sientes que estás perdiendo el equilibrio puedes hacer dos cosas: frenar o seguir pedaleando.
Si sentimos que nos estamos cayendo o que vamos directito a chocar contra algo, hay dos cosas que podemos hacer:
- Frenar en alto. Y esperar para volver a tomar otro rumbo.
- O seguir pedaleando mientras tomamos el control del manubrio y tomamos un nuevo rumbo.

Pasa lo mismo con la vida, si vemos que tenemos mucho estrés, o hay algún problema que no nos deja seguir, o chocamos contra algo: hacemos una pausa en nuestras vidas y reflexionamos. O seguimos pedaleando mientras tomamos el control de nuestras vidas. 


Pd: Si seguimos pedaleando y de todas maneras chocamos contra algo, aplica el consejo #1.


#3. Es muy difícil enseñarte a andar en bici en base a las experiencias de los demás.
"Si mira, tienes que tener equilibrio", "Solo concéntrate en no caerte", "Yo aprendí a andar en bici sin rueditas, así luego luego, bien fácil". 

¿¿??


Cada quien tiene su propia forma de aprender y caerse: aprendemos y caemos con estilo y no podemos copiar el estilo de nadie. Y es probable que no podamos aprender de alguna situación en base a la experiencia de alguien. SÍ, PUEDE AYUDARNOS A TENER UNA IDEA DE QUÉ HACER, pero no será hasta que nos pase a nosotros cuando aprenderemos. 
Para esto será necesario alguno que otro tropiezo, caída, error. Pero no podremos aprender si nos caemos y NO volvemos a levantarnos: siempre levántate y sigue pedaleando.


#4. Si empieza a llover mientras vas en bici, solo disfruta el paseo y sigue pedaleando.
¿4? Pensé que eran solo tres consejos. Sí, bueno, estos últimos tres son un bonus.

Ayer me encantó ver que un papá llevó a su hija, y cuando empezó a llover, en vez de que ambos dejaran el paseo, él le decía: "Vamos, vamos, pedalea". Y la niña le dijo en tono preocupado: "Pero papá, ya me mojé las calcetas".Y él le contestó: "Sí, y eso no importa. de todas maneras te vas a seguir mojando. Mejor sigue pedaleando y disfruta el paseo". 

Me encanta esa actitud: Sigue pedaleando. Si te cae la lluvia, sigue pedaleando. Si ya te mojaste, ¿qué importa? Mejor sigamos pedaleando y disfrutemos el paseo.




#5. Subir una colina va a implicar mucho esfuerzo.
Subir en bici una colinita implica que nos esforcemos más. Aunque también podemos bajar de la bici y subir a pie. En la vida sucede igual, llegar a alguna meta implicará mucho esfuerzo, pero también podemos ingeniárnoslas para viajar más ligeros. ¿Qué es lo que tienes que dejar abajo para poder subir a donde quieres llegar?





#6. Las bajadas pueden ser en picada.

Ya subimos la colinita con mucho esfuerzo, pero, también nos podemos bajar. De ti depende si bajarás en picada o lo haces con cuidado, frenando, cuidando cada paso que das. 




MI CONSEJO EN RESUMEN

Sigamos pedaleando. Andar en bici es una experiencia disfrutable, instagrameable, videograbeable, facebookeable, pero sobre todo: nos permite llegar a donde queramos siempre y cuando tengamos una meta fija, y aunque nos vayamos a caer, nos levantemos y sigamos pedaleando.

Por supuesto, cambiar de rumbo, hacer una que otra parada, también está permitido. 


Si te gustó este post, ¡me encantaría que lo compartas con tus amigos, bffs, familiares, bae, novio/a, con quien quieras!

You Might Also Like

1 comentarios

Popular Posts

Sígueme en mis redes:

Sígueme en Facebook


Sígueme en Twitter